Categorías: Política

Operativo “Ofensores en trenes”: 42 personas con antecedentes detectadas en el primer día

Compartir

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habilitó a las fuerzas de seguridad a que pidan el DNI a los pasajeros en las estaciones de trenes. Fuertes repercusiones en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich anunció la puesta en marcha del operativo “Ofensores en Trenes”, apuntado, según la ministra, a “prevenir delitos” detectando a quienes tengan antecedentes penales y se encuentren viajando en el transporte público.

De esta manera, en el primer día de operativo, se detectó un total de 42 personas con antecedentes por delitos. La medida autoriza a las fuerzas policiales y de seguridad a verificar la identidad de las personas que se encuentran en “zonas de ingreso, egreso, tránsito y/o permanencia que utilizan el transporte público en trenes de pasajeros”.

A pesar de ser presentado como un método para prevenir delitos, varios sectores de la sociedad alzaron la voz por considerarlo discriminatorio y peligroso, teniendo en cuenta el historial de las fuerzas armadas en este tipo de intervenciones. El candidato a presidente Alberto Fernández del Frente de Todos, por ejemplo, sostuvo “que la policía pida el DNI en los trenes es criminalización”. La medida también tuvo fuertes repercusiones en redes sociales.

Valeria Gonzalez

Estudio Filosofía para compartirla. En mis ratos libres trabajo como diseñadora gráfica.

Publicado por
Valeria Gonzalez