Dirigentes de la oposición se expresaron esta mañana sobre el video en el que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, les habla a los trabajadores municipales sobre un supuesto encubrimiento en la venta de drogas.

Referentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich y Paula Oliveto, pidieron la intervención del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e incluso del presidente Alberto Fernández, para judicializar las declaraciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que se viralizaron anoche a través de un video. En las imágenes se lo ve al intendente diciéndoles a los trabajadores municipales de salud -quienes estaban reclamando para poder estar más tiempo con su familia durante la pandemia- que los tiene que “cubrir cuando andan vendiendo falopa en las ambulancias”. Asimismo, Bullrich y Oliveto repudiaron las posibles vinculaciones entre los dirigentes políticos y el narcotráfico.

La ex ministra de Seguridad y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, dijo: “Nos costó tanto derribar los búnkers, bajar el crimen y meter a los narcos tras las rejas, que encontrarse con un intendente encubriéndolos duele. Espero que el gobernador [Axel Kicilloff] actúe rápido, por el bienestar de los bonaerenses”.

Por su parte, el diputado nacional del Pro, Fernando Iglesias, compartió en su cuenta oficial de Twitter un artículo periodístico en donde se encuentra el posterior descargo del intendente, quien afirmó que lo sacaron de contexto, y sumó un comentario irónico: Parecía que encubría la venta de droga pero estaba defendiendo los derechos de los trabajadores. Mala nuestra“. Y agregó: Quiero agradecer a Mario Ishii y al resto de los compañeros por haber confirmado todo lo que escribí de ellos hace ya cinco años en Es el peronismo, estúpido“.

Por la Coalición Cívica-ARI, la diputada nacional Paula Oliveto reaccionó en la misma red social y advirtió sobre posibles consecuencias: “Esta noticia de Ishii refleja la unión asquerosa entre la política y el narco. Las consecuencias son la pobreza estructural, la inseguridad y la ausencia de valores. Estamos viendo qué le pasa a un pueblo cuando vota prontuario”, disparó Oliveto.

A su vez, Waldo Wolff, compañero de banca de Iglesias, catologó lo sucedido como un narco-sincericidio”. “Señor presidente Alberto Fernández, su gobierno y el de la Provincia de Buenos Aires tienen que denunciar inmediatamente a Mario Ishii después de su escandaloso #NarcoSincericidio”, posteó el diputado.

La frase del intendente pernonista también fue repudiada por la legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Carolína Píparo, y vinculando a Ishii con los cruces entre Sergio Berni y Sabina Frederic: “Mientras los ministros de seguridad hacen shows, un intendente que responde al Presidente y al gobernador confiesa que cubre a narcos. Espero que Mario Ishii esté declarando ante la justicia, que Kicillof acompañe la denuncia y no nos deje solos a los bonaerenses ante las mafias”. Toty Flores, diputado nacional, se sumó a las palabras de Píparo.

Las declaraciones de Mario Ishii son la triste y mafiosa evidencia de la convivencia y connivencia entre narcotráfico, política, justicia y fuerzas de seguridad. Consecuencia: probreza estructural, inseguridad y la pérdida de vida de pibes y familias enteras”, puso en Twitter el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro.