Lo resolvió la Cámara Nacional Electoral luego que el Partido Fe, que planeaba ir con Libertad Avanza, no logró reunir las exigencias necesarias previstas por la Ley Electoral.

Javier Milei sumó un nuevo problema a nivel nacional: rechazaron la lista que presentó en la provincia de Misiones y en consecuencia deberá competir con una boleta corta.

En primera instancia, la jueza federal con competencia electoral de Misiones, María Victoria Skanata, entendió que el partido FE, que se sumó el frente de Milei, no reunió las exigencias establecidas, y ahora la Cámara Nacional Electoral falló en el mismo sentido.

El partido FE fue creado por Gerónimo “Momo” Venegas para que el candidato libertario pudiera sumar votos con una lista completa con lista candidatos a diputados nacionales.

Los liberales locales habían cerrado una alianza electoral con el Frente Renovador de la Concordia Social, que apuesta a nivel nacional por la precandidatura presidencial de Sergio Massa.

Otro problema para Milei: se queda sin candidatos en Misiones

Skanata advirtió las irregularidades e intimó a subsanarlas en un breve plazo. Entre otras cosas, advirtió “afiliaciones defectuosas” y otros incumplimientos. Y dijo que el interventor partidario “antes bien intentó por cualquier medio a construir una realidad que lejos está de cumplir con las expectativas que se tiene de un partido político”.

Y amplió: “En vez de convocar a afiliados comprometidos, que reunieran las condiciones de la C.O., optó por modificar aquella, afiliar a personas que llamó a ocupar los cargos, sin antecedentes, y aún más, a dirigentes de terceros partidos con activa participación en aquellos”.