El jefe comunal de San Antonio de Areco aseguró tener audios que lo comprueban.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, afirmó: “Tenemos audios de gente que fue convocada por punteros del gobierno para cobrar”. Esta declaración se dio en el marco de la denuncia de compra de votos por parte del Gobierno a través de un “plan social oculto” financiado por el Ministerio de Producción.

El diario Ámbito Financiero mostró la resolución secreta del Ministerio de Producción, en donde se evidencia la creación de un plan social de 5 mil pesos para ser manejado por los intendentes de Juntos por el Cambio y que tendría vigencia hasta mediados de noviembre, pasadas las elecciones, cuando se definan los nuevos jefes comunales y el gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Comenzó a circular entonces un audio de Nicolás Ducote, intendente de Pilar, llamando a entregar planes a posibles votantes del oficialismo y arreglar con fiscales para las próximas elecciones del Domingo 27. Al parecer, la gestión oficialista está desesperada por captar votos y evitar la inminente pérdida del poder ejecutivo dentro de unas semanas.