El gobernador se expresó desde sus redes sociales. En su posteo, habló de “un atentado contra derechos esenciales de la democracia”.

La brutal represión policial de este miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación y en el marco de la marcha de reclamo de los jubilados, acompañados por hinchas de fútbol, no pasó desapercibida para Axel Kicillof, quien la calificó de “completamente feroz, ilegal y premeditada”.

De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador, se trató de “una descarga de violencia sobre jubilados y ciudadanos que protestaban contra el ajuste”, para agregar que “lo de hoy es un atentado contra derechos esenciales de la democracia”.

Desde sus redes sociales, el mandatario bonaerense hizo un párrafo especial para Pablo Grillo, el fotógrafo a quien el golpe de un cartucho de gas lacrimógeno le produjo múltiples fracturas de cráneo y pérdida de masa encefálica, y tras sufrir varias intervenciones quirúrgicas, se encuentra internado en gravísimo estado.

“Mientras un fotógrafo lucha por su vida, los voceros del gobierno mienten, justifican la violencia y difunden el odio”, remarcó al respecto.

Y, para cerrar, Kicillof subrayó que “hay que ponerle un límite urgente a este desenfreno autoritario”.