El paro nacional de transporte es en reclamo por un bono universal para jubilados y pensionados de $50.000.

Los sindicatos de transporte nucleados en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte (Ugatt) anunciaron un paro nacional de 24 horas para el día 8 de noviembre. El jueves, se decidió la medida en una reunión del gremio como método de reclamo ante el pedido de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país para el mes de diciembre.

Hoy, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, lo confirmó en una entrevista radial: “El día jueves nos reunimos en la Ugatt y resolvimos un paro nacional de todo el transporte”.

Consultado esta mañana en Radio Rivadavia sobre el bono que solicitaba el gremio para jubilados, Omar Maturano, respondió que para que el Gobierno escuche el pedido, el próximo 8 de noviembre habrá un paro nacional de transporte: “Decidimos hacer un paro de 24 horas a nivel nacional por un bono de 50.000 pesos para todos los jubilados y pensionados de todo el país, porque se están olvidando de ellos”.

En ese sentido solicitó que el bono sea “universal” y no solo para los jubilados del sector del transporte y que los dejen “discutir a los sindicatos los aumentos de los jubilados y no que sea la política la que diga cuánto deben ganar”.

Asimismo, explicó que no es solamente por el bono que Sergio Massa anunció para asistir a los sectores más vulnerables que al momento no perciben ningún tipo de asistencia del Estado, “sino que también los jubilados tienen que pasar su Navidad y Año Nuevo y por eso lo pedimos para el mes de diciembre”. Insistió: “Hay compañeros jodidos de verdad, y ese bono debería ser todos los años”.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, se anunció la medida que contó con el apoyo de Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis), Alejandro Poli (Remiseros), Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario), Mariano Mazzeo (Mercado Central), entre otros.

“Nosotros, los trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria”, dice el comunicado difundido y firmado por Omar Maturano, el titular de Ugatty de La Fraternidad, dirigente gramial crítico del Gobierno.

En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres son nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional por 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000″, indica el escrito.