El senador oficialista Oscar Parrilli reconoció que el Jefe de Estado quiere  crear «una comisión bicameral que investigue a la Justicia».

«El Presidente pidió una comisión bicameral que investigue a la Justicia. Que la sociedad vea como está funcionando el Poder Judicial y cuáles son los cambios que hay que hacer», sostuvo el senador kirchnerista Oscar Parrilli a El Destape.

En su discurso de apertura de Sesiones en la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández pidió ‘respetuosamente‘ al Congreso que «asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial», al que ubicó en «los márgenes del sistema republicano».

El senador kirchnerista recibió con «satisfacción» el discurso presidencial ya que considera que «estamos poniendo en la discusión de la sociedad los verdaderos temas», como el funcionamiento de la Justicia, al que definió como el poder del Estado con más descreimiento del país.

Uno de los principales apuntados por Fernández durante su discurso del 1° de marzo fue Carlos Stornelli, fiscal procesado pero que continúa al frente de la fiscalía: «Hay un fiscal que está procesado por espionaje ilegal y sigue en funciones como si nada», sostuvo ayer el jefe de Estado.