El exlíder de la Uocra y su hijo habían sido excarcelados en febrero pasado y se habían comprometido a no participar de actividades sindicales. Este lunes estuvieron en una reunión frente a la exsede del sindicato. El fallo.

Juan Pablo “El Pata” Medina tiene nuevamente tobillera electrónica y no podrá salir de su casa. El exlíder de la filial La Plata de la Uocra había sido excarcelado en febrero pasado pero como el lunes pasado participó de un acto sindical -una actividad que tenía prohibida- el juez interviniente resolvió revocarle el beneficio.

La decisión fue adoptada por el juez Alejandro Esmoris, a cargo del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, y también alcanzó al hijo del exsindicalista, Cristian “Puly” Medina.

Este lunes “El Pata” Medina participó de un acto realizado en la exsede de la Uocra La Plata, ubicada en la avenida 44 entre 4 y 5, hecho que debió explicar ayer a la justicia, cuando aseguró que se trató de un acto político y no gremial.

Esta tarde, personal policial se presentó en la casa del Pata Medina y le notificó que se le revocaba el beneficio excarcelatorio, tras lo cual procedieron a colocarle una tobillera magnética para que cumpla con prisión domiciliaria.

En febrero pasado, el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata le otorgó la excarcelación en la causa por la que estaba detenido por “lavado de activos y asociación ilícita” por disposición de la justicia de Quilmes.

En el fallo, la justicia le impuso la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata u otras seccionales.