A través de sus redes sociales , la Presidenta el PRO cargo con todo contra el Ministro de Acción Social.

La Presidenta del PRO, Patricia Bullrch apuntó todos los cañones contra el Gobierno Nacional  y aseguró a través de su cuenta de twitter que desde el Gobierno «usan los impuestos para comprar caro y sin control». «Se pagaron 108 millones de pesos demás en azúcar, aceite y lentejas. El ministro Arroyo dice que eso sucedió porque los fabricantes se le «plantaron». Entonces, ¿los precios máximos son para la tribuna? Mientras a la mayoría de la gente no le alcanza la plata, los impuestos de los argentinos se usan para comprar caro y sin control. ¡DNU y Emergencia no son sinónimos de vale todo«.

En otro tuit, apuntó directamente contra el titular de la cartera de Desarrollo Social: «Ministro Arroyo, de la misma forma que Ud. le exige al almacenero: retrotraiga todos los precios a los valores que estipuló el gobierno en el programa precios máximos», expresó Bullrich.

Hoy el titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que los precios de los alimentos comprados por su cartera para asistencia social están «por encima» de los valores testigos que establece la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y señaló que se decidió avanzar con la adquisición porque se está «en emergencia». «Hemos hecho una compra extraordinaria de alimentos porque aumentó de 8 millones de personas (que iban habitualmente a comedores y escuelas) a 11 millones de personas (por los trabajadores informales que se quedaron sin ingresos) las que requieren asistencia alimentaria en el país», dijo el funcionario.

En ese sentido, explicó que se hicieron compras extraordinarias de leche, aceite, azúcar, arroz, lentejas, fideos y harina por medio de una licitación pública en la que participaron más de once empresas y en la que la Sindicatura General de la Nación es la que establece los precios testigos. «Se convocó a más de once proveedores».

«En ningún rubro se adjudicó a una sola empresa. No pudimos llegar a comprar más alimentos porque nadie presentó oferta por el volumen total que se estaba planteando», dijo Arroyo en declaraciones a C5N.

El funcionario  afirmó que en el caso de los fideos se pagó 84 pesos por kilo y no por paquete de medio kilo, en lo que fue una respuesta a una polémica que se desató en las redes sociales por los valores que el Gobierno aceptó pagar. «Azúcar y aceite que los precios están por encima de los precios testigo de la Sigen, que no contempla la logística. Se evaluó que claramente había que comprarlo igual porque estamos en emergencia», dijo Arroyo.

El funcionario sostuvo que se está «en una situación muy crítica» y se le pidió a todos los proveedores «que se presenten y ayuden a bajar los precios». «Claramente hemos hecho una compra que tiene que ver con la referencia de los precios testigo de la SIGEN», insistió Arroyo