La presidenta del PRO reafirmó su candidatura y se ilusionó con una victoria en las urnas en un mano a mano con Cristina Kirchner, quien hasta ahora no oficializó su postulación.

Patricia Bullrich, en una entrevista mano a mano con Luis Novaresio por LN+, manifestó su indeclinable convicción para presentarse como candidata a presidente: “Yo tomé un compromiso con la sociedad y voy a seguir adelante. Voy a ir a las PASO y voy a trabajar con JxC hasta el final”. De cara a las elecciones presidenciales de 2023, Patricia Bullrich imaginó una competencia con Cristina Kirchner en las urnas y le envió un desafiante mensaje. “Te voy a ganar”, dijo.

Patricia Bullrich desafía a Cristina:

Bullrich consideró que la vicepresidenta es la única esperanza del kirchnerismo para tomar al poder. Aunque aseguró que CFK no le garantiza al peronismo “llegar al Gobierno”, sostuvo que es la única persona que le permite pensar que tiene la posibilidad de un regreso. Y advirtió: “No los demos por muertos. Al peronismo siempre hay que tenerle respeto, no pensar que le ganaste las elecciones”.

Acto seguido, el conductor le pidió que dijera alguna virtud de la vicepresidenta. Lejos de quedarse en silencio, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri elogió un rasgo de Cristina, pero lo vinculó inmediatamente con un aspecto negativo: “De ella admiro su perseverancia, el no aceptar nunca su corrupción. No la movés un solo centímetro de su posición”. “¿Si entra caminando Cristina por esa puerta, ¿qué le decís?”, le preguntó Novaresio a lo que Bullrich respondió: “Te voy a ganar”.

Y en relacion también a Cristina Kirchner por último explicó que “Sergio Massa es el único rasgo de Gobierno que aún existe”. Es que, según indicó, Alberto Fernández “deambula”, mientras que Cristina “dio el paso totalmente atrás cuando dijo en su discurso ‘mi Gobierno terminó en 2015′”. Sobre Milei opinó: “Milei no tiene que entrar en JxC”, pero se puede “actuar en común” es la que mayor complicidad muestra con Javier Milei, muy a pesar de sus colegas de partido.

Patricia Bullrich desafía a Cristina:

Sin embargo, fue tajante al afirmar que “Milei no tiene que entrar en JxC”. Y agregó: “él ha hecho su partido y nosotros tenemos una fuerza que no solo tiene potencia para ser Gobierno, sino también condiciones para generar gobernabilidad, con intendentes, diputados, senadores y gobernadores”, dijo y aclaró: “a alguien que ha abierto un camino hacia la libertad no hay que negarle la posibilidad de que sus diputados y nuestros diputados puedan actuar en común”.

“Eso te ayuda si querés bajar impuestos, modernizar el mundo laboral, incorporar a los informales en el mercado laboral, cambiar planes sociales por empleo. Se necesitan diputados con ideas que tengan que ver con esta modernidad que la Argentina necesita”, Sobre Martín Lousteau: “Es una persona muy capaz, pero muchas veces tiene una especie de negatividad contra el PRO. Me parece una persona que vale, que aporta. Discuto bastante con él, pero me gustan las personas que discuten”.

Sobre Sergio Massa: “Es un oportunista, está donde está el poder. No tiene ninguna nitidez en sus ideas. Mezcla temas de negocios con la política. No podes querer ser ministro de Economía si tenés ciertos intereses que tenés que proteger”. Sobe el atentado a CFK: “Fue una cosa muy grave. Me imagino lo duro que es que te pongan una pistola en la cabeza. Pero me pareció feo que traten de involucrar y traten de llegar a la política democrática de la Argentina” como es JxC.

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad: “Yo lo voté a Horacio en la Ciudad. Pero creo que la Ciudad necesita algunos cambios más profundos, en los impuestos y habilitaciones, por ejemplo. Ha tenido una impronta muy de obras, pero en la transparencia de la administración la veo atrasada. En una gestión transparente se debería poder habilitar un negocio en dos trámites online, sin intermediación”.

El kirchnerismo: “Toma algunos discursos de la izquierda para proteger el poder. Es un populismo que en algunos momentos está a la izquierda y en otros, a la derecha, pero que siempre conserva el poder. El poder es su objetivo, sin importar las formas”. Sobre Fernán Quirós: “Me parece un buen candidato, pero no sé si él está tan convencido de serlo o lo obligaron a salir a la cancha”.