Política

Patricia Bullrich también se sumó a las críticas contra Rodríguez Larreta: “Manipuló las reglas electorales a cuatro meses de las elecciones”

Compartir

“Esta decisión es un despilfarro”, dijo Bullrich en relación a la decisión del jefe de gobierno porteño.

Subida de lleno a la carrera hacia Balcarce 50, Patricia Bullrich fue la última en expresarse en contra de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta: “Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo estas cosas no van a pasar”, dijo la titular del PRO, que incluso subió un video en el que Larreta, el año pasado, decía que modificar las reglas de las elecciones apenas antes de los comicios es “hacer trampa”. Muchos, en el Pro, se mostraron disgustados con la medida que tomó el jefe de Gobierno.

“Manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”. Con esa frase, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de modificar el sistema y que la votación de CABA sea desdoblada y con boleta única electrónica. La crítica de Bullrich la hizo a través de las redes sociales en donde, además, sumó un video publicado por Infobae, en donde el propio Larreta se manifiesta en contra.

“Es muy simple: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: ‘Está mal cambiar las reglas; es hacer trampa”, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, indicó Bullrich.

Rodríguez Larreta confirmó este mediodía que los porteños tendrán elecciones concurrentes. Esto significa que un mismo día votarán cargos nacionales -entre ellos Presidente- y locales -entre ellos jefe de Gobierno- con dos sistemas electorales diferentes. Los cargos nacionales se elegirán con la boleta de papel tradicional y los representantes de la Ciudad con boleta única electrónica. La decisión implica además que habrá dos padrones y dos mesas de votación distintas para los electores de CABA.

El anuncio generó críticas también de otros dirigentes del PRO, aunque Larreta recibió el respaldo de los socios dentro de Juntos por el Cambio, la UCR y la Coalición Cívica. Ayer, Macri buscó presionar al Jefe de Gobierno para que su primo, Jorge Macri, sea candidato único del PRO en CABA beneficiado por el arrastre de una boleta que lleve como candidato presidencial a Larreta o a Patricia Bullrich, en detrimento del postulante radical Martín Lousteau.

En su discurso, Larreta ratificó que el PRO tendrá un solo candidato para disputar las PASO. “En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”, indicó. Hasta el momento, además de Jorge Macri siguen en carrera para la sucesión los ministros de Salud y Educación, Fernán Quirós y Soledad Acuña.

Y, en relación a la boleta electrónica, sostuvo: “Nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”. Desde la Coalición Cívica recordaron que en CABA hay un “código electoral y el mejor sistema para la elección de los representantes: Boleta Única (defendida por todo JxC)”. “Usar este mecanismo de votación es reafirmar nuestra autonomía.

“Desde 1996 todas las elecciones a Jefe de Gobierno fueron desdobladas y sólo en 2019 hubo una excepción. Las reglas electorales están definidas por ley, son muy claras y deben ser cumplidas”, sostuvo el presidente del partido, Maximiliano Ferraro.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales