La exministra de seguridad tiene previsto presentar una diplomatura destinada a los efectivos de la Policía.

Patricia Bullrich acaba de lanzarse como candidata presidencial con una agenda que la llevará por distintos puntos del país. En ese contexto se confirmó que la líder del PRO estará en Mendoza para mostrar sus proyectos de gobierno y para presentar una diplomatura en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUS). La convocatoria más amplia es a las 18 horas en el Hotel Diplomatic (Belgrano 1041 de Ciudad).

Patricia Bullrich confirmó que en su visita a Mendoza mostrará su plan de gobierno y hablará sobre la
La convocatoria que lanzaron para hoy

Allí, la referente de derecha expondrá sus ideas ante quien quiera escucharla, con la vista puesta en las elecciones de 2023. Pero antes concretará varias actividades. Por ejemplo, firmó “un convenio de colaboración” entre el IUS -una entidad pública donde se forman, entre otros uniformados, los policías de la provincia- y el Instituto de Estudios Estratégicos de Seguridad (IES) que ella conduce.

Poco después, a las 16, Bullrich disertó en el Arena Maipú sobre una diplomatura en Género y Diversidad que han organizado el IUS y la Corte Suprema de Justicia, en virtud según quienes convocan de su “gran experiencia como ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri”.

“Para que Patricia viniera a disertar sobre Seguridad fue importante la invitación de Alfredo Cornejo”, reveló el exdiputado nacional Enrique Thomas.

Thomas es uno de los que está coordinando la llegada de la candidata, que -de acuerdo a su punto de vista- es “la mejor opción de cara a las presidenciales”. Y el convite por parte de Cornejo puede indicar al menos dos cosas: por un lado, una estrategia del radical que aísla a Omar De Marchi, referente PRO que trabaja para la candidatura de otro presidenciable, Horario Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich confirmó que en su visita a Mendoza mostrará su plan de gobierno y hablará sobre la

Por otro, el deseo de la “halcona” por fortalecer lazos con figuras de la UCR, en procura de cementar las piezas de Juntos por el Cambio a nivel nacional. “Patricia sabe que en caso de ganar quiere formar con la UCR un verdadero gobierno de coalición, de forma que se consigan los consensos que requieren los grandes cambios de la Argentina”, describió Thomas. Por lo demás, la gira de Bullrich contará con apoyo de distintos sectores.

Desde líneas internas de las Fuerzas de Seguridad hasta organizaciones más visibles, como Bullrichmanía o Patricias Mendocinas, pasando por afiliados del PRO y la UCR. Se anticipó con anterioridad la presencia de figuras locales que participaron recientemente en el lanzamiento de la campaña bullrichista. Entre ellos, la diputada provincial Josefina Canale, del Partido Demócrata Progresista; su colega Guillermo Mosso, del ala del Partido Demócrata que sigue dentro de Cambia Mendoza.

El senador provincial Pablo Priore (PRO); o concejales como la lujanina Cecilia Páez o la capitalina Sol Salinas, más exlegisladores como la médica y tuitera Hebe Casado. Respecto a la presencia de De Marchi, los organizadores avisaron que no se cursó una invitación formal porque, técnicamente, “Patricia no llega a la provincia como presidenta del PRO”; aunque matizaron contando que “seguramente habrá un intercambio de salutaciones”.