Emilio Pérsico aseguró que Sergio Massa pidió “apretar juntos” a los empresas alimenticias tras suba desmedida de precios.

El líder del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico, cargó contra las alimenticias al afirmar que “no tienen motivo para remarcar ya que negocian con el dólar oficial y no con el blue”.

Tras la reunión del ministro de Economía, Sergio Massa con dirigentes de organizaciones sociales oficialistas, sus principales referentes pidieron que se impongan sanciones a las empresas alimenticias que elevaron los valores de sus productos tras la disparada del dólar blue.

En ese marco, el titular del Movimimiento Evita y secretario de la Economía Social del ministerio de Desarrollo, Emilio Pérsico, aseguró que “hubo un pedido de Massa para que después de que se calme el mercado, apretemos juntos a los sectores empresarios para que los aumentos desmedidos que hicieron pensando que el dólar se iba para arriba, vuelvan al precio antes de la crisis”.

Hubo precios que subieron 9% injustificadamente agarrándose del dólar paralelo y ahora bajó y los precios no”, insistió en diálogo con FutuRock.

En la misma línea que Pérsico se manifestaron públicamente los dirgentes Fernando ‘Chino’ Navarro (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie) que asistieron al encuentro con Massa y sindicalistas de la CGT.

“Los que producen alimentos de forma masiva no tienen razones (para haber incrementado los precios) porque ellos negocian con el dólar oficial y no con el blue. No se entienden los aumentos irresponsables”, expresó el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete.

“Es importante que se aplique la ley a aquellos que constatamos que han aumentado sin justificación; no solamente retrotraer el precio, sino que paguen lo que la ley determine”, aclaró durante una entrevista con Nacional Rock.

Por su parte, Menéndez, dijo en declaraciones a la AM 750 que “hay que caerle con todo a los tres o cuatro vivos que hicieron esto. Igual con aquel que quiera remarcar de más”.