Pichetto se cruzó con un periodista por los resultados de las elecciones y mantuvo un cruce picante. “Tu economista hizo kirchnerismo, las acciones caen porque la gente se da cuenta que el gobierno está inmovilizado” aseveró Pichetto.

Miguel Pichetto, auditor general de la Nación, y referente de Juntos por el Cambio puso en duda la posición victoriosa que tomó el gobierno luego de la derrota electoral del domingo y esto generó un tenso cruce con un periodista. “En tu programa llevaste a un economista kirchnerista”, le dijo PichettoPablo Rossi. También criticó al kirchnerismo porque “se autoperciben como ganadores”. Pichetto, contó que había visto en el programa de Rossi en LN+, al economista Germán Fermo.

En el programa, el especialista en economía manifestó que la victoria por un punto en la provincia de Buenos Aires y el porcentaje de votos de cambiemos en territorio porteño, no habían evitado la devaluación del peso y la caída en el precio de acciones locales.  “Hoy vi tu programa, estaba Germán Fermo y dijo que las acciones bajaron porque no hubo una paliza”, empezó diciendo Pichetto. Fermo afirmó que la oposición tendría que haber ganado las elecciones por un porcentaje más elevado.

“Le echa la culpa de la caída de las acciones a que el triunfo no fue tremendo”, dijo el dirigente de origen peronista. “Tu economista hizo kirchnerismo”, le recriminó Pichetto a Rossi. “Las acciones caen porque la gente se da cuenta que el gobierno está inmovilizado”, dijo el dirigente peronista de Juntos por el Cambio, que además sumó como parte de su argumento que el oficialismo no llevo adelante modificaciones importantes y con dos años de gobierno por delante. “Estoy totalmente en desacuerdo con tu economista”, chicaneó Pichetto

“No es mi economista, es un invitado y te puedo decir que por sus declaraciones es ultramacrista”, se defendió Rossi, tratando de alejarse de la crítica de “kirchnerista” que deslizó Pichetto. El ex integrante de la Cámara alta trató de desinflar la situación diciendo que quisiera debatir con Germán Fermo, pero Rossi fue tajante y se sintió interpelado. “Me atacaste, esas atribuciones no me gustan, lo que el economista quiso explicar es que había chances de que hubiera una paliza por 14 puntos”, aclaró. 

El economista fue invitado a participar del programa de Rossi para analizar el resultado electoral del domingo en relación con un panorama económico del país. “Fue una buena elección de la oposición y nada más”, cuestionó Fermo. También expresó que dieron una idea del “tremendo piso” que tiene el peronismo en cuanto a poder electoral. “Si el peronismo hace dos o tres cosas bien de cara al 2023, te puede dar vuelta la elección”, analizó Fermo. Sobre esto habló Pichetto, que además de cruzarse con Pablo Rossi pidió debatir con el economista al que acusó de “hacer kirchnerismo”.

Miguel Ángel Pichetto mantuvo un cruce con Pablo Rossi:

“Como liberal que soy, si quiere un debate Miguel Pichetto será un honor para mi hacerlo y repito: era una elección para noquear y no noquearon. Que le pese a quien le pese Pablo Rossi”, respondió este martes Fermo al ex senador y además etiquetando a Rossi para que el encuentro se lleve adelante.

“Se miran en el espejo y no quieren asumir la realidad. Se autoperciben ganadores. El otro tema es la propuesta de convocatoria que es otro elemento que se coloca a poco del resultado electoral para cambiar la agenda”, manifestó Pichetto sobre los resultados del domingo y el llamado al diálogo que pidió el presidente, Alberto Fernández. Para el referente de Juntos por el Cambio, desde el oficialismo “están tratando de construir tres o cuatro argumentos para correr el escenario de la derrota que fue contundente y demoledora”.