El senador de Cambiemos respondió a Gómez Centurión un cuestionamiento por habilitar el debate por el derecho al aborto

En la noche de ayer el senador de cambiemos Federico Pinedo respondió un twitt y declaró que desde el macrismo se trató de frenar la legalización del aborto. Fue en respuesta al candidato a presidente Gómez Centurión por el frente NOS, quien cuestionó la postura provida con la que el presidente Mauricio Macri se mostró en las marchas del “sí, se puede”.

En este sentido Gómez Centurión expresó que Mauricio Macri fue el primer presidente en llevar al congreso el debate por la legalización del aborto, de manera que ningún presidente “manda al congreso una ley para que no salga“. A su vez afirmó que “Eso no es defender las dos vidas

Luego de este comentario el presidente del senado Federico Pinedo quien le dió a entender que el presidente nunca quiso que salga la ley. Para lo que primero contestó a Gómez Centurión que Macri “no mandó ninguna ley de aborto al Congreso”.

Luego envió otro twitt en el que cuenta como fue la decisión de abrir el debate por la ley en el congreso. En el mismo contó que “El presidente me llamó y me dijo ‘que nadie diga que estoy por el sí’ y trabajamos y ganó el no”.

Sin embargo ese “que nadie diga que estoy por el sí“, que Macri le dijo a Pinedo, fue interpretado de distintas maneras por los usuarios de twitter. Algunos interpretaron que Macri envió la ley al congreso pero no quería que se apruebe y otros interpretaron que la postura real de Macri es a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito pero que no quería que se supiera, se estima que por no perder a sus votantes provida.