El político y cineasta, Pino Solanas, falleció a los 84 años esta madrugada debido a una complicación por coronavirus

Cineasta, militante político, intelectual, una personalidad destacada del país, querido por muchos. Pino Solanas se desempeñaba como embajador argentino por la UNESCO en Francia cuando se contagió de coronavirus, y debido a una complicación del cuadro finalmente terminó con su fallecimiento.

Hace tan solo unos días, el exsenador lanzó un comunicado en el que contaba que se había contagiado de covid-19 y que estaba en observación en un hospital de París. “Amigos, sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse” compartió.

En tanto, la noticia de su muerte llegó este sábado a la madrugada a través de un mensaje oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en donde expresa: “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”.

Distintas personalidades políticas, tanto del oficialismo como la oposición rindieron su homenaje a Pino, quien fue una de las grandes figuras del país no solo de la política sino también del arte y de la cultura gracias a su aporte cinematográfico, al consagrarse como uno de los cineastas más influyentes del país.