En sus redes sociales, Boggiano publicó un video que hizo junto a otras personas y le colocó el logo de la cadena inglesa. La BBC de Londres se comunicó con él para que lo diera de baja de todas las plataformas.

Miguel Boggiano, reconocido economista macrista, decidió hacer un video junto a otras personas apuntando contra los impuestos que el Estado le cobra al sector agroexportador. A pesar de que era un video de su autoría, decidió imprimirle el logo de la cadena inglesa BBC (British Broadcasting Corporation) y presentarlo en posteos de sus redes sociales como un video que había realizado la cadena: “Video de la BBC que describe lo ridículo que es todo en Argentina. Vale la pena”, escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Polémica: el economista macrista Miguel Boggiano truchó un video de la BBC y lo obligaron a eliminarlo

Si bien al final del video se leen los créditos, que le adjudican la creación del video a Boggiano, a Andrés Olivera y a José Álvarez, utilizar el logo de una cadena de noticias de esta manera es ilegal y los usuarios de las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la irregularidad.

Polémica: el economista macrista Miguel Boggiano truchó un video de la BBC y lo obligaron a eliminarlo

Tal como relata Boggiano en comunicados posteriores a través de sus redes sociales, el medio británico solicitó que removiera el video de todas las plataformas. Después de borrarlos, el economista escribió: “Pensé que con la aclaración al final del video no iba a haber dudas de que no lo había hecho la BBC. Hace instantes se comunicaron conmigo de la BBC y me pidieron que lo bajara (por fake news, logo, etc.). Ya no lo encontrarán en mi Twitter, Instagram o Canal de YouTube”.

En otro tweet, se apuró a aclarar que el video “no fue hecho por la BBC ni expresa su punto de vista” y que “no es más que una parodia que expone la situación que nos toca vivir desde un punto de vista de un observador no contagiado por el día a día argentino”.

Las burlas y chistes en las redes sociales no tardaron en llegar cuando los usuarios leyeron el comunicado de Boggiano pidiendo disculpas.