
En las últimas horas efectivos de la Policía Bonaerense concentraron frente a la Residencia de Olivos, donde se encuentra el presidente de la Nación, Alberto Fernández. A raíz de las protestas por parte de la fuerza policial, por el reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones laborales, en los últimos minutos el presidente invitó a los representantes de la fuerza para hablar sobre los reclamos. Sin embargo, estos se negaron a ingresar para hablar con Fernández y con Axel Kicillof.
En ese marco, tanto dirigentes de organizaciones sociales y miembros de la oposición al Gobierno, se manifestaron en contra de la protesta frente a Olivos.
Por su parte, la CGT lanzó un comunicado en donde calificaron de un “exceso en el legítimo reclamo”: “Se transformó con el paso de las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado” asegura el documento, y alertaron por “un exceso que alerta contra el normal funcionamiento de las instituciones”
Además, organizaciones sociales como Barrios de Pie, UTEP, Movimiento Evita que se manifestaron a favor de Axel Kicillof y Alberto Fernández. Asimismo, el dirigente Juan Grabois, llamó a una marcha a las 20h en la Quinta de Olivos para apoyar al presidente
Finalmente, Alberto Fernández agradeció la solidaridad de los dirigentes políticos, pero pidió: “A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo.”