El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, encabezó el evento que se realizó en el Departamento Central de Policía y contó con la presencia de una comitiva de Italia con miembros de la Dirección Antimafia italiana.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció hoy el lanzamiento de la Unidad Antimafia de la Policía Federal Argentina. En el evento, desarrollado en el Departamento Central de Policía, estuvieron presentes el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, y el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández, entre otras autoridades de nuestro país y de la república italiana.

Lanzan la Unidad Antimafia en la Policía Federal Argentina

“El fenómeno de los delitos imputables a asociaciones de tipo mafioso ha sido internacionalmente reconocido y demanda un conocimiento y herramientas adecuadas, y muy especialmente estrategias de cooperación internacional para abordarlo con eficacia. Y me honra decir que estamos hoy aquí para presentar el trabajo que venimos realizando”, aseguró Aníbal Fernández.

Reveló además que “desde el inicio de la gestión nos propusimos convertir a la Policía Federal en un cuerpo de mucha más capacidad investigativa, porque teníamos el elemento humano preparado para poder hacerlo”. Y agregó: “En un hecho sin precedentes, esta nueva Unidad Antimafia se transforma en la primera que funciona fuera del país europeo, con el objetivo de luchar contra este flagelo delictivo que está profundizándose en América del Sur:”

Lanzan la Unidad Antimafia en la Policía Federal Argentina

Fernández aseguró también que “con Italia hemos fortalecido la cooperación en materia de la investigación del fenómeno de la mafia a través de un fluido diálogo e intercambio a nivel estratégico, técnico y operativo, en particular en la dimensión económica del crimen transnacional en ciberdelito y el abordaje temprano de la corrupción asociada a este tipo de organizaciones”. Y subrayó: “estamos muy agradecidos y nos sentimos orgullosos del trabajo que estamos haciendo en conjunto”.