Tras más de 19 horas de sesión se esperaba que el Presupuesto fuera votado entre las 10 y las 11 de hoy, pero se llamó a un nuevo cuarto intermedio y el oficialismo pidió postergar hasta el martes la votación.

Luego de más de 19 horas de sesión para tratar el proyecto del Presupuesto 2022, se esperaba que fuera votado entre las 10 y las 11 de hoy, pero pasadas las 8 se llamó a un nuevo cuarto intermedio y el oficialismo pidió postergar hasta el martes la votación.

A pedido del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), que recibió una última propuesta del oficialismo para destrabar la sanción del Presupuesto, la sesión pasó a un cuarto intermedio, y ahora se decidirá, si tal como lo pidió el presidente Alberto Fernández, el presupuesto se vota el martes de la semana próxima.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa propuso que en junio de 2022 se revea la ley de presupuesto ya que como asegura la oposición, la inflación superará el 33% anual previsto por el Ministerio de Economía. 

Antes de ayer, el oficialismo de la Cámara de Diputados había conseguido dictamen de mayoría sobre el proyecto de Presupuesto 2022, al reunir 25 de las 49 firmas de legisladores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida por el plenario.