El proyecto fue rechazado con 132 votos negativos, 121 positivos y una abstención.

La maratónica sesión de la Cámara de Diputados para tratar el Presupuesto 2022 empezó ayer a las 13 con una lista de 170 oradores. el debate duró toda la madrugada, los acuerdos a los que intentó llegar el Gobierno se cayeron y la sesión no logró postergarse a la semana que viene. El proyecto fue rechazado con 132 votos negativos, 121 positivos y una abstención.

Pasadas las 8 de la mañana de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, accedió a realizar un cuarto intermedio de diez minutos, que finalmente duró más de una hora, a pedido de los jefes de bloque del frente Juntos por el Cambio. 

Las chicanas y los cruces entre los diferentes legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se hicieron notar con el avance del debate, Sergio Massa, incluso llegó a cortarle el microfono al diputado cordobés Rodrigo de Loredo por la extensión de su discurso.

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto del Presupuesto 2022

Desde Juntos por el Cambio ya habían anticipado que no acompañarían el proyecto: “En la Ciudad de Buenos Aires el kirchnerismo nunca nos votó un presupuesto, en la provincia el kirchnerismo nunca nos votó un presupuesto, con Macri el kirchnerismo nunca nos votó un presupuesto”, manifestó Cristian Ritondo.

“La oposición no le impide al Gobierno que tenga ley votando en contra. Acá es el Gobierno el que no quiere ley. Por eso queremos agotar todas las vías. No tener Presupuesto no puede ser una herramienta para que se victimicen, sin #Presupuesto no hay nación posible”, indicó el diputado Mario Negri.

Por el lado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, expresó: “Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima que dejaron”, y repitió en ocho oportunidades “aprendan a escuchar”. “Lo que uno quiere es que podamos votar”, agregó el diputado y le reprochó a Juntos por el Cambio que el endeudamiento con el FMI no haya pasado por el Congreso.

Cómo votó cada Diputado