El presidente relanzará el martes desde la Quinta de Olivos el Plan Procrear que tendrá nuevas modificaciones

El presidente, Alberto Fernández, relanzará el Plan Procrear este martes a las 11.30hs desde la Quinta de Olivos, el mismo tendrá distintas modificaciones, en relación a los anteriores planes, para acceder a la vivienda. En la presentación estarán presentes de manera virtual los intendentes de las localidades donde se realizarán las obras.

El nuevo plan está orientado a la construcción de las viviendas y no a la compra de viviendas ya hechas, como se realizó desde 2016 a 2018 en el gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, el ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat resaltó que se mantendrá el “espíritu federal original”.

“El martes, el Presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de Procrear y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país” resaltó la ministra en una entrevista radial. A su vez explicó que “habrá desarrollos habitacionales, que es lo que antes llamábamos ‘desarrollo urbanístico’”

Una novedad que tendrá es que se ampliará el rango de mínimos para acceder al programa. El salario mínimo con el que se podrá acceder al beneficio es de $16.875, desde el ministerio puntualizaron que “esto permite la entrada de familias monoparentales o con jefas de hogar, que estadísticamente ganan menos

“El Procrear es un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto” insistió la ministra.

El programa consistirá en la entrega de las 11.000 viviendas que quedaron sin terminar y se realizará la construcción de otras 34.000 en los próximos años. La fecha de inscripción para esa línea del programa aún no fue confirmada.

“A las líneas históricas sumamos más incentivos a mediana escala, es decir, desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico” enfatizó la ministra

Además, según explicó Bielsa, el plan contará con un programa para acceder al terreno. “En muchos lugares es más caro el suelo que la casa. Muchos sectores no pudieron acceder al programa Procrear por esa restricción. Pasó en el Gran Rosario y muchas familias tuvieron que trasladarse a las localidades cercanas para adquirir un lote y esto hizo que subiera el valor del suelo” completó