El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se comunicó hoy con el mandatario argentino Alberto Fernández para conocer su estado de salud y le ratificó su decisión de cumplir el acuerdo y garantizar “el envío regular de vacunas hacia la Argentina”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una charla telefónica con su par, Bladimir Putin, quien se comunicó además para ponerse a su disposición, según se informó oficialmente.

El primer mandatario argentino se mostró “muy agradecido con la Federación Rusa” y destacó que se encuentra “transitando la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país”.

 Además, reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son “excelentes y sin efectos adversos”.

Asimismo, Fernández volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina. Por su parte, Putin se comprometió a que el suministro de vacunas “seguirá siendo el acordado”.

Desde presidencia, se indicó que durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al mandatario argentino para” ir a Rusia” y señaló que “además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países”.