Luego del revuelo del cambio de Ministro en el día de ayer, se designó a Hernán Lacunza.

Luego de una serie de reuniones que involucraron a distintos funcionarios del gobierno, se realizó el comunicado de renuncia del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. En su lugar designaron el economista Hernán Lacunza pero aún no se sabe cuando se hará la jura del mismo.

La denuncia de Dujovne presentada al presidente Mauricio Macri relataque la gestión necesitaba “una renovación significativa en el área económica”.

¿Quien es Hernán Lacunza el nuevo Ministro de Economía?

De esta manera dieron a conocer que la persona a ocupar el cargo sería el economista de 49 años Hernan Lacunza. Hernan es Licenciado Economía por la Universidad Nacional de Buenos Aires, el cual es Ministro de Hacienda Bonaerense. Previamente fue Gerente General del Banco Central. Y luego en 2013 desarrolló la misma función en el Banco Ciudad.

El un principio Lacunza trabajó para Martin Redrado en la Fundación Capital. Y luego tras la renuncia a la gerencia del Banco Central el nuevo ministro abrió su consultora privada llamada Empiria Consultores Economía y Finanzas.

Para 2015 fue contactado por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal luego de ganar las elecciones y lo designó como Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Cargo que ocupó hasta ayer cuando se lo designó como nuevo Ministro de Hacienda del país, tras la renuncia de Nicolás Dujovne.