El presidente, Alberto Fernández, dará a conocer este finde semana el plan bajo el nombre de “Programa de recuperación económica”, que se sumará al plan de seguridad para el Conurbano

Según fuentes cercanas al Gobierno de Alberto Fernández, en el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena se hará mención a dos programas que apuntan a las mayores preocupaciones de la clase media del país, la economía y la inseguridad. Es por este motivo que presentará el Programa de recuperación económica que establece 60 medidas pensadas para la situación económica de la clase media.

Desde Olivos aseguran que estas medidas se están discutiendo y que estarían definidas a partir de las nuevas negociaciones formales con el FMI, donde se cerrará un nuevo acuerdo. En base a esto, el Gobierno además busca una estabilidad en la evolución de la pandemia, con mayor apertura de la cuarentena y más flexibilizaciones.

En este marco y con estas premisas, el Gobierno planea poner los puntos finales en la reactivación del sector económico. El mismo tendrá como medidas principales, la generación de empleo e impulsar el mercado interno. También habrá anuncios en relación a la obra pública, como ya se adelantó en los últimos días y el Plan Procrear relanzado hace algunas semanas continuará vigente. Otro de los puntos que destaca el gobierno a tener en cuenta para la reactivación es la importancia de fomentar el turismo para la temporada de verano.

El plan de seguridad que articula el gobierno nacional con los intendentes, consta de una inversión de los 6 mil millones de pesos aproximadamente, destinado a las municipalidades. Que será para la compra de 2 mil patrulleros, para refaccionar módulos carcelarios, comisarías, y sumar más de 10 mil efectivos a las calles.

Estas medidas, tanto las de seguridad como las “60 medidas” del Programa de reactivación de la economía, se transmitirán desde la Residencia de Olivos en un acto oficial, encabezado por el presidente Alberto Fernández