El Presidente de la Nación anunció la salida de Marcela Losardo como Ministra de Justicia.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, dejará su cargo. El presidente Alberto Fernández ya lo confirmó. Ahora, se habla de quién o quiénes pueden ser su reemplazo. Los diputados nacionales del Frente de Todos, Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, se convirtieron en los dos dirigentes más mencionados como posibles reemplazos.

Reemplazo de Marcela Losardo
Soria y Gutiérrez

Alberto Fernández brindó una entrevista en la que confirmó las versiones sobre la eventual salida de Losardo, al afirmar que ella le pidió irse de la cartera judicial por estar “agobiada” y que ahora está “buscando un reemplazante”. El nombre de Soria suena con fuerza desde hace varios días.

Y en las últimas horas se sumó el de Gutiérrez: ambos integran las comisiones de Justicia y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados pero exhiben perfiles distintos. Soria es el hijo mayor del fallecido ex gobernador de Río Negro Carlos “El Grigo” Soria, y de Susana Freydoz, condenada por haber asesinado a su esposo el 1 de enero de 2012 de un disparo.

Alberto Fernández y Marcela Losardo

Soria se convirtió en intendente de General Roca en diciembre de 2011 y, en 2019, tras un fallido intento de ser gobernador de Río Negro, enrocó en el cargo con su hermana María Emilia Soria. Ella se convirtió en intendenta y él en diputado. Como diputado, Soria estrechó sus vínculos con el kirchnerismo.

Como miembros de las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Asuntos Constitucionales, Soria apunta su discurso contra el Poder Judicial y particularmente contra su accionar durante a la gestión de Macri.

Gutiérrez, en cambio es un referente del área jurídica del Frente Renovador que lidera el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su tarea se desarrolló mayormente en el ámbito legislativo. Fue vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires e integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense, desde donde saltó al Congreso de la Nación, siempre en las filas del massismo.