La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue amenazada por un excandidato a legislador del Partido Libertario.

Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido en las redes sociales como “El Presto”, tiene 28 años y se dice de él mismo periodista. Fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Unite por la Libertad y la Dignidad, espacio de corte libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional.

Prestofelippo es ultralibertario, anticuarentena y ferviente antikirchnerista. Habitualmente publica información y videos xenófobos, racistas y machistas. Nació en Entre Ríos, pero se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo. En público se presenta como director del portal de noticias Data24.

Periodista que amenazó a Cristina

En la intimidad, Prestofelippo conforma la “mesa chica” de un grupo de jóvenes militantes ultralibertarios que suele agredir y amenazar de muerte a dirigentes políticos y periodistas que no coinciden con la ideología liberal de referentes como José Luis Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.

Mientras en el Senado de la Nación se debatía el proyecto de reforma judicial, el comunicador cordobés afirmó a través de su cuenta de Twitter que a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “le queda poco tiempo”. “No vas a salir viva de este estallido social”, disparó.

Repudio a periodista por amenazar de muerte a Cristina Fernández de Kirchner

Te queda poco tiempo“, agregó Prestofelippo al final de su mensaje.

El mensaje derivó en una denuncia judicial. Así, “El Presto” fue denunciado penalmente por amenazar de muerte a Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su abogado, Gregorio Dalbón, la vicepresidenta denunció a Prestofelippo en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en el perfil de Twitter.

En uno de sus más recientes videos, el comunicador cordobés describió al contexto social actual como una “debacle” y auguró “un estallido social para las próximas semanas“. “Esto me pone feliz“, expresó el comunicador con cadencia.