Una de las orcas falleció y otras tres ya fueron rescatadas para ser atendidas.

Hoy por la mañana, varios vecinos avistaron en la costa siete orcas varadas. Inmediatamente decidieron notificar a las autoridades y se dio comienzo a las tareas de rescate. Los animales marinos quedaron encallados en el límite La Caleta y Mar de Cobo.

Personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval, Guardaparques, Bomberos y personal Municipal de Mar Chiquita desplegó en las playas un operativo de rescate para poder devolver las orcas al mar. Por el momento, una de ellas murió y tres pudieron ser rescatadas. El personal sigue trabajando contrarreloj para devolverlas al agua.

Mientras continúa el operativo para llevarlas al mar, varios vecinos y personal municipal se encuentran junto a los animales con baldes llenos de agua para ayudar a hidratarlos. La secretaria de Turismo y Medioambiente de Mar Chiquita, Flavia Laguné, explicó que “el primer paso es cercar todo el lugar, porque hay vecinos que se han acercado con perros y pueden provocar estrés a los animales que están varados, ya que algunos están muy sobre la orilla y muy complicados para que puedan volver a ingresar solos”. También dijo creer que lo más probable es que las orcas se desorientaron, o que se acercaron más de la cuenta hasta la costa para perseguir alimento.