Escrutado el 76,44 por ciento, los primeros resultados en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas desarrolladas hoy, dan una minima dierencia entre el oicialismo y Juntos por el Cambio

Pasadas las 21 horas ya se encuentra escrutada más del 75% del padrón total del país y los primeros resultados muestran una diferencia mínima entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en la provincia e Buenos Aires, marcando una gran difernecia con respecto a lo que ocurrió en las PASO en septiembre.

  • Juntos: 40,05 por ciento
  • Frente de Todos: 38,41 por ciento
  • Avanza Libertad: 7,48 por ciento
  • Frente de Izquierda y de Trabajadores: 6,75 por ciento
  • Vamos con Vos: 4,36 por ciento + Valores: 2,92 por ciento


El Ministro del Interior Eduardo “Wado de Pedro, minutas antes de las las 21 horas afirmó que hay “varias provincias con paridad”, con “diferencias muy pequeñas” y le pidió la sociedad “prudencia” porque “cuando hay diferencias tan pequeñas es mejor dejar que el conteo siga avanzando”.

De esta manera, el oficialismo lograba en territorio bonaerense su objetivo de achicar y remontar la diferencia de poco más de 4 puntos que se dio en las PASO de setiembre e instalarla en apenas 1,64 puntos de diferencia.

En tanto, en tercer lugar se ubica Avanza Libertad con el 7,48 por ciento y el cuarto lugar queda hasta el momento para el Frente de Izquierda y de Trabajadores con el 6,75 por ciento.

Luego se ubica Vamos con Vos con el 4,36 por ciento de los sufragios y en el último lugar + Valores con el 2,92 por ciento.

La recuperación del oficialismo en el primer distrito electoral del país se da luego de que el Frente de Todos enfocara su campaña electoral en el territorio para escuchar la problemática de los vecinos cara a cara, para lo cual el propio presidente Alberto Fernández emprendió una campaña de cercanía con incursiones y visitas sorpresivas a distintos puntos del conurbano.