Román ganó por treinta puntos y asume mañana. En el día de la votación, el candidato a vice por la lista opositora viajó a Arabia Saudita.

Juan Román Riquelme ganó las elecciones en Boca por una amplia diferencia. Los socios ratificaron la gestión del exfutbolista y le dieron un cachetazo a la lista opositora que apoyaba el expresidente Mauricio Macri. Los números fueron contundentes: sacó una diferencia de 30 puntos.

De esta manera, el 10 fue claramente ratificado por el voto de la gente, pese a que este año el equipo no clasificó a la Copa Libertadores de América, un dato que incluso le da más valor a la elección de los socios xeneizes.

Riquelme es el nuevo presidente de Boca: le dio una paliza a Macri que ni siquiera fue a votar

La de este domingo 17 de diciembre fue una jornada histórica con récord de asistencia, dónde votaron 43.367 socios, superando ampliamente el número de votantes de 2019 (38.363).

Macri, quien acompañaba en la lista a Andrés Ibarra, no pudo emitir su voto debido a un compromiso como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Insólito.

Al respecto, adujo que como presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA tenía programada su presencia en Arabia Saudita para presenciar el Mundial de Clubes, que se encuentra en fases de semifinales con los enfrentamientos que se disputarán entre Fluminense de Brasil y Al Ahly de Egipto, por un lado; y Manchester City y Urawa RD de Japón, por el otro.

Riquelme es el nuevo presidente de Boca: le dio una paliza a Macri que ni siquiera fue a votar

Riquelme asumirá su nuevo cargo a partir de mañana lunes 18 de diciembre y el primer anuncio será el nuevo entrenador del primer equipo. El elegido es el ex DT de Huracán Diego Martínez, quien llega en lugar de Mariano Herrón.

Cerca de las 23 hora, el candidato opositor Andrés Ibarra reconoció la derrota y aseguró que seguirá de cerca la gestión de Riquelme. “Mauricio estuvo siempre presente, pero tuvo un compromiso ineludible y no pudo estar”, explicó sobre la ausencia del expresidente.

“Nosotros vamos a seguir en la asamblea de socios. Vamos ayudar al club desde las propuestas y las ideas”, añadió.