El diputado nacional de JxC y jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, reveló hoy que advirtió que “la política económica que promueve este acuerdo es inflacionaria”.

En declaraciones a Radio Rivadavia está mañana; Cristian Ritondo de Juntos por el Cambio, también criticó al oficialismo al señalar que ven a un Gobierno infantil e irresponsable, donde hay agresión entre ellos”.Ritondo reconoció que tienen “un gran desafío”, porque no quieren “que la Argentina entre en default”.

Además, hizo énfasis en que el acuerdo con el FMI y remarcó que “lo único que hace es un puente para subsistir estos dos años”. Por otra parte, adelantó que “la deuda pública va a aumentar en aproximadamente 90 mil millones durante los cuatro años de Alberto Fernández”.

Con respecto a los impuestos que muchos indican que ahogan a la economía argentina, Ritondo expresó que “parece que aumentarlos es un deporte”. “Eso hizo que los que buscaban invertir en la Argentina se vayan a otros lugares”, consideró el diputado nacional.

Al ser consultado sobre su preferencia entre Mauricio Macri u Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de la bancada del PRO respondió “¿Macri o Larreta? María Eugenia Vidal”, aunque también mencionó a la ex ministra de Seguridad y presidenta de ese partido, Patricia Bullrich.

Por último, se refirió a las diferencias que hay dentro del Frente de Todos, sombre todo de La Cámpora, con el acuerdo con el FMI. “Es muy difícil separar a Máximo Kirchner de Cristina, pero me parece que Máximo y La Cámpora son los que expresan esta posición con respecto al acuerdo con el FMI. Después veremos qué pasa en el Senado”, concluyó el diputado opositor.