Política

Ritondo de JxC: “El acuerdo con el FMI es una bomba de tiempo que va a explotar en el próximo Gobierno”

Compartir

El diputado nacional de JxC y jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, reveló hoy que advirtió que “la política económica que promueve este acuerdo es inflacionaria”.

En declaraciones a Radio Rivadavia está mañana; Cristian Ritondo de Juntos por el Cambio, también criticó al oficialismo al señalar que ven a un Gobierno infantil e irresponsable, donde hay agresión entre ellos”.Ritondo reconoció que tienen “un gran desafío”, porque no quieren “que la Argentina entre en default”.

Además, hizo énfasis en que el acuerdo con el FMI y remarcó que “lo único que hace es un puente para subsistir estos dos años”. Por otra parte, adelantó que “la deuda pública va a aumentar en aproximadamente 90 mil millones durante los cuatro años de Alberto Fernández”.

Con respecto a los impuestos que muchos indican que ahogan a la economía argentina, Ritondo expresó que “parece que aumentarlos es un deporte”. “Eso hizo que los que buscaban invertir en la Argentina se vayan a otros lugares”, consideró el diputado nacional.

Al ser consultado sobre su preferencia entre Mauricio Macri u Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de la bancada del PRO respondió “¿Macri o Larreta? María Eugenia Vidal”, aunque también mencionó a la ex ministra de Seguridad y presidenta de ese partido, Patricia Bullrich.

Por último, se refirió a las diferencias que hay dentro del Frente de Todos, sombre todo de La Cámpora, con el acuerdo con el FMI. “Es muy difícil separar a Máximo Kirchner de Cristina, pero me parece que Máximo y La Cámpora son los que expresan esta posición con respecto al acuerdo con el FMI. Después veremos qué pasa en el Senado”, concluyó el diputado opositor.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales