El ex ministro de economía presentne en un acto junto a Alberto Fernández

El ex ministro de economía, Roberto Lavagna, analizó la declaración del FMI, y declaró que para la sustentabilidad de la deuda argentina se necesita que los acreedores privados acepten quitas. A su vez se deberán postergar los compromisos con el FMI en los próximos años.

Asimismo el líder de Consenso Federal compartió un acto junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. A pesar de que hayan sido adversarios en las últimas elecciones algunos dirigentes del espacio del economista forman parte del gobierno. De igual manera se cree que Lavagna aceptaría encabezar el Consejo Económico y Social que será lanzado a través de una ley en los próximos meses.

En tanto aseguró en una reunión que “la sustentabilidad de la deuda externa argentina requiere inexorablemente quitas a los acreedores privados“. Como también “hay un mensaje hacia adentro del propio Fondo Monetario”, el cual apunta a que “en las condiciones actuales”, Argentina “no podrá afrontar los compromisos de los años 2021 y 2022 con el organismo

A su vez finalizó que “ambas dimensiones deben ser igualmente consideradas para garantizar la sostenibilidad de la deuda”.