Rocío Oliva estuvo seis años de novia con Maradona, pero la familia del astro le impidió participar del velatorio en Casa Rosada y concurrir al cementerio privado en Bella Vista

Rocío Oliva, una de las últimas mujeres de Diego Maradona, no logró ingresar a la ceremonia íntima en el velatorio de Casa Rosada. Se la pudo ver llorando en las rejas del edificio y rogando que la dejaran entrar. Al no obtener respuestas, esperó un par de horas en su auto y luego se fue.

Rocío Oliva

Me dijeron que venga a las siete de la mañana, cuando entre toda la gente. Me mandaron a hacer la fila como a todos. Nadie se está haciendo cargo, no tengo idea por qué hacen esto. No jodo a nadie. Quiero saludar, despedir a mi ex e irme a mi casa. Todo el mundo pasa menos yo. Vine a darle un beso a mi expareja, fui la última mujer de Diego, nadie entiende eso. No piensan un minuto en Diego. Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos”.

Rocío Oliva intentó ingresar en la madrugada del 26 de noviembre a la Casa Rosada para la ceremonia íntima que preparó la familia de Diego Maradona para que sus fanáticos pudieran despedirlo antes de que comenzara el velatorio público. Sin embargo, los efectivos de seguridad le prohibieron el acceso y ella apuntó contra la familia de su expareja.

Diego Maradona mantuvo una relación con Oliva durante seis años. Su separación, en 2018, fue en medio de un escándalo en el cual ella le reclamaba una importante suma de dinero. Al tiempo lograron hablar y ponerse de acuerdo, y ella fue parte de su entorno cuando tomó la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Luego volvieron a alejarse. El último contacto que habían tenido fue en marzo pasado. Rocío no veía a Diego desde entonces. El miércoles por la noche, unas horas después de que se conociera la muerte de Maradona, Rocío estuvo en Polémica en el Bar, programa en el que trabaja, y lloró al recordar a Diego.

Esta actitud habría molestado mucho a la familia de Diego, y habría sido uno de los principales motivos por los que le negaron el ingreso al velatorio íntimo. Rocío Oliva se comunicó con Claudia Villafañe para pedirle explicaciones, y la madre de Dalma y Gianinna Maradona le aclaró que ella no tenía nada que ver y que no estaba a cargo de la organización.

La panelista Yanina Latorre contó en Los Ángeles de la Mañana que Diego había pedido verla en distintas ocasiones y ella no había accedido. Y también la responsabilizan de la “profunda depresión” que sentía el exfutbolista el último tiempo.

Rocío Oliva no pudo nunca entrar a despedir a Diego y se expresó a través de su cuenta de Instagram, compartiendo historias que subieron sus amigas y fans. Los distintos mensajes que recibió de sus amigas apoyándola recordaron fotos y momentos junto a Diego.

Rocío Oliva

“Vos sabés que él se fue con todo el amor hacia vos y vos tenés en tu corazón los mejores recuerdos juntos, él sabe que vos lo amaste y vos sabés que él se fue amándote. Lo mejor guárdalo en tu alma. Te acompaño”, escribió Ángeles Elizalde.

Rocío Oliva

Carina, otra amiga, compartió una selfie junto a la entonces pareja y le sumó la letra de una canción que Diego le solía cantar a la futbolista. “Los ojos llorosos de tanto reírnos de sus ocurrencias. Testigo del amor que le dabas y de todo lo que él te amaba. Lo cuidaste siempre. Ro, somos testigos de todo. Él se fue amándote con locura. Adiós, Diego querido, gracias por todo”.

Rocío Oliva

Fiama -también amiga de Rocío- compartió una imagen de la expareja y escribió: “El que no te hayan dejado despedirte no tapa el gran amor que te tenía. Ese es el problema: contra los sentimientos nadie puede. Te quedaste con sus mejores momentos compartidos. Juntos por siempre”.

Rocío Oliva

Otra usuaria publicó una foto de Rocío y Diego dentro de un avión y otra brindando en un restaurante. “No hace falta decir nada. Mirá su rostro. Te acompaño en este momento tan triste”, destacó. Oliva también replicó el mensaje que recibió de una fanática, según su perfil en la red social: “Aunque sea a distancia los quiero ver así sonriendo. Ro, te amo y acá estoy para acompañarte en todo. Te amamos”.

Rocío Oliva
Por qué Rocío Oliva no pudo entrar a despedirse de Diego Maradona: los posteos que realizó mientras lo enterraban
Por qué Rocío Oliva no pudo entrar a despedirse de Diego Maradona: los posteos que realizó mientras lo enterraban