El jefe de gobierno porteño pidió que se modifique el Código de Procedimiento Penal y se implemente “un régimen penal juvenil especial”.

Horacio Rodríguez Larreta se refirió al crimen del kioskero de Ramos Mejía y reclamó “un régimen penal juvenil especial”, partiendo de todos los casos de inseguridad: “Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción”.

El jefe de Gobierno porteño declaró sobre la importancia de un cambio en el Código: “Lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que permite las excarcelaciones, que hace eternos los juicios”. Además, afirmó que no se trata de “bajar la edad” de imputabilidad.

En declaraciones a las radios Metro Rivadavia, Rodríguez Larreta afirmó que los vecinos del partido de La Matanza “tienen la sensación que es tierra de nadie”. Sobre la inseguridad manifestó que “no hay una única solución” y que hacen falta “más policías en la calle, mejor capacitados y equipados, cada uno con su chaleco antibalas, sumado al uso de tecnología como las cámaras”.

Rodríguez Larreta aseguró “tener un plan” en contra la inseguridad y afirmó que “hace falta decisión política”, pero también “planeamiento y gestión”. Además agregó que debe haber respaldo “a la policía y a las víctimas de la inseguridad, y no a los delincuentes”.