Luego del escándalo del día de ayer en torno a la actualización del protocolo de aborto no punible el Secretario de Salud podría presentar la renuncia

Tras el gran revuelo que se generó por el rechazo a la actualización del protocolo de aborto no punible (Interrupción Legal del Embarazo). Después de que se haga oficial el rechazo el Secretario de Salud Adolfo Rubinstein podría presentar la renuncia.

Según allegados de Rubinstein podría dejar el cargo en el transcurso del viernes luego de la publicación en el Boletín Oficial. Días atrás el mismo Mauricio Macri había enviado un documento a la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley con el rechazo a dicha actualización. La misma se basa en el una resolución de 2015 y lo que buscaba era aclarar sus interpretaciones.

Este rechazo se traduce en un quiebre que ya se estaba vislumbrando dentro de Cambiemos. Que tiene a cierto sector del radicalismo por un lado y dirigentes de Cambiemos por el otro, por ejemplo Daniel Lipovetzky.

Quienes adelantaron la negativa a la actualización fueron la ministra Stanley y el Ministro de Educación Alejandro Finochiaro. Afirmaron que la actualización sería denegada, pero que sin embargo no se le pediría la renuncia a Rubinstein. “El protocolo será derogado porque fue una decisión inconsulta del secretario de Salud” afirmó el Ministro

Esta problemática sumaría tensión a la relación entre el Secretario y el Ejecutivo que se esta gestando desde hace un tiempo. Tensión que mantiene dividido el bloque PRO.

Artículo Relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/el-gobierno-revocara-el-protocolo-de-aborto-no-punible/