Mientras la dirigente social se encuentra internada por un cuadro de “trombosis venosa profunda”, Alberto Fernández, viaja a la provincia norteña para expresar su apoyo.

El presidente Alberto Fernández se encuentra viajando hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada por un cuadro de “trombosis venosa profunda” desde este jueves.

“Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”, sostuvo el Presidente en una historia de Instagram.

Por su lado, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, comunicó al medio Télam: “El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”.

Y agregó: “Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta”.

El Presidente está viajando a Jujuy para ver a Milagro Sala
El posteo de Aberto Fernández en su cuenta de Instagram.

A causa de este viaje a último momento, el Presidente canceló su participación en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA), donde iba a entregar equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades por un monto total de $7.800 millones.

El estado de salud de Milagro Sala

Milagro Sala está internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña. Su defensa denunció “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

Según relataron los letrados, la dirigente social “se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”.

“Estoy contento, es un gesto humano enorme y en otra etapa de la historia hubiera sido definitorio pero estamos en esta etapa. Tengo todas las críticas políticas a Alberto que se puedan imaginar pero no puedo dejar de reconocer que humanamente es un tipo fuera de serie. No recuerdo el caso de un Presidente yendo a ver a una presa política”, dijo Alejandro “Coco” Garfagnini, dirigente del Frente Milagro Sala.