El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cruzó a la oposición por el pago de la deuda y respondió que “son los mismos que nos llevaron hasta acá”

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre el pago de la deuda en una entrevista donde resaltó: “Martín Guzman está resolviendo según dos parámetros: no entregar soberanía y que la reestructuración de la deuda, si se da, no sea un ancla en de desarrollo económico sino sostenible y compatible con un modelo de desarrollo productivo y laboral”

En una comunicación con Radio El Destape, el funcionario respondió a las críticas de la oposición en cuanto al pago de la deuda. En ese sentido enfatizó: “Cuando nos dicen que era más fácil cerrar: sí, era más fácil si entregas todo”. Asimismo puntualizó que aquellos que critican “son los mismos que nos llevaron hasta acá”.

“Ellos nos endeudaron y ellos ahora nos quieren decir cómo cerrar el tema de la deuda. La verdad es que son unos cararrotas” insistió Cafiero. Quien además insistió en que desde el gobierno están dispuestos a pagar el costo político con tal de salvar vidas, “siempre hay un espacio político que trata de generar algún rédito” en referencia a ciertos sectores de la oposición.

“Los medios del mundo explican que Argentina entró en el momento adecuado para cuidar a los argentinos y argentinas para que el virus no se propague con más velocidad”, informó el funcionario en cuanto a la preparación que tuvo el gobierno para enfrentar la pandemia.

Asimismo en cuanto al proyecto del impuesto a las grandes fortunas Cafiero confirmó: “No puedo más que agradecer el proyecto del impuesto a las grandes fortunas, desde el punto de vista fiscal lo necesitamos