El encuentro en Casa Rosada contará con la presencia de Santiago Cafiero y los jefes de Gabinete del AMBA para acordar nuevas medidas de aislamiento

Este martes, los jefes de Gabinete de Nación, CABA y Provincia se reunirán en Casa Rosada para determinar nuevas medidas contra el avance del coronavirus. En la reunión pactada con Santiago Cafiero y sus pares de CABA y Provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, se analizará la situación epidemiológica, luego de las duras críticas entre los tres funcionarios y de la reunión que mantuvo el presidente, Alberto Fernández con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En el último parte, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán afirmó: “Por suerte ahora hemos visto que las autoridades de la Ciudad Autónoma están preocupadas por la realidad, la ocupación al 100% de las camas de terapia intensiva en el sector privado, una situación casi extrema en el sector público también“. Estas declaraciones son en base al pedido del mandatario porteño de oordinar medidas con el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, luego de no acatar el DNU que prohibía el dictado de clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Ante eso, esperamos y anhelamos que podamos consensuar nuevamente y de acuerdo al diagnóstico correcto las políticas a futuro, porque las políticas de restricción a la circulación dan resultado” agregó el funcionario provincial. Además enfatizó en que se deberá “pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo. Necesitamos tener conciencia de que no es suficiente decir que la curva dejó de crecer y se está estabilizando, si no que necesitamos que la curva baje drásticamente. El sistema del país no va a soportar 30 mil casos diarios”. Mientras tanto, Bianco y Miguel cruzaron mensajes durante el fin de semana y tanto desde Ciudad como Provincia aseguran que la relación se estrechó entre ambos funcionarios.

“Ojalá podamos coordinar con el gobierno de la ciudad autónoma. Es un espacio sanitario único. Nuestro criterio general es bajar todavía más la circulación de personas. Para poder salvar la mayor cantidad de vidas. Esperemos que con el gobierno de la ciudad autónoma podamos llegar a un acuerdo” destacó Bianco desde Salón Dorado de la Gobernación.