El exfuncionario del gobierno de Macri le respondió.

El principal asesor del presidente Javier Milei, Santiago Caputo, filtró una foto del libro que escribió Marcos Peña apuñalado cientos de veces.

La obra del ex jefe de gabinete del gobierno de Mauricio Macri, El Arte de Subir (y bajar) la Montaña, estaba en su despacho en la Casa Rosada. La revelación llegó desde una de sus cuentas fantasmas que tiene en la red social X y poco después llegó la respuesta de Peña.

“Si es cierto es que no le gustó el libro, de mínima. Pero bueno, a él o a cualquier otra persona que no le guste el libro que se lo regale a otro, que por ahí le puede servir”, sostuvo Peña en una entrevista con el sitio 0221.com.ar, donde además ratificó su alejamiento de la política.

Santiago Caputo apuñaló el libro de Marcos Peña: "Si no le gustó que lo regale"

“No voy a volver. No lo tengo ni por asomo en mis planes, la verdad. Siento que fue una etapa hermosa, que me encantó. Fueron 18 años seguidos de función pública, siento que fue una etapa hermosa. Pero siento hoy que mi aporte pasa por otro lado”, aseguró.

En la entrevista, el exfuncionario se refirió al uso de los trolls en la política y negó haber tenido un “ejército” a su disposición.

“El mito del ejército de trolls, digamos, no fue real. Nunca creí en ese esquema de uso de las redes. Creo que las redes son un gran carril para darle protagonismo a la gente, para escuchar, para dialogar. En una etapa en la que, a medida que avanza la revolución digital, cada persona se vuelve un editor, un generador de contenido”, respondió.

Santiago Caputo apuñaló el libro de Marcos Peña: "Si no le gustó que lo regale"

Peña no quiso polemizar sobre el manejo de redes que hace el gobierno actual ni las reiterados insultos y agresiones que salen constantemente de la cuenta oficial del presidente Javier Milei.

“Yo opino de lo que hicimos nosotros. Nosotros creímos en su momento en la importancia de ser respetuosos, de no atacar a nadie, digamos, creo en eso. Pero no me pongo a juzgarlos de qué es lo que hacen, cada uno responderá por lo suyo”, aseguró.