El hermano de Santiago Maldonado salió al aire y criticó los dichos de Mauricio Macri en el debate presidencial. “Es un hipócrita y mentiroso” declaró

En el día de ayer Mauricio Macri hizo mención al caso de Santiago Maldonado quien fue hallado muerto luego de una represión de gendarmería. En este sentido el presidente expresó que “no fue casualidad” que se atacara a gendarmería ya que “son quienes luchan contra el narcotráfico”. Mezclando así de manera grotesca el caso de Santiago con el narcotráfico dos aspectos que nada tienen que ver. Según expresó el hermano de Santiago, Sergio, esta vez fue la única vez que Macri nombró el caso, fue “para hacer campaña” y “limpiar a gendarmería”.

El debate presidencial

En el debate el presidente declaró “Maldonado, desde el primer día de la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad. Y 52 peritos en forma unánime dijeron que las denuncias eran falsas”. Y remarcó que la denuncia dirigida a la gendarmería “fue un ataque a una institución que es reconocida por su trabajo contra el narcotráfico”. Y sentenció que “no es casualidad”

“La causa no está cerrada”

Sergio Maldonado por su parte respondió al presidente en una entrevista con Juan Amorín por la radio Futurock. Sergio afirmó que el 20 de octubre de 2017 el presidente dijo exactamente lo mismo sobre el caso de Santiago. Y afirmó que el presidente es un “hipócrita y un mentiroso”. Quien además expresó que esta mintiendo en su declaración, que en realidad son 26 peritos en el caso y solo dos vieron el cuerpo. “El resto lo vió por una pantalla”, de modo que no tienen autoridad para analizar un cuerpo, expresó.

A su vez afirmó que la causa no está cerrada, ni nunca estuvo cerrada. Remarcó ademas que la cámara revocó ese fallo para continuar la investigación. Por su parte planteó que el tribunal pidió “peritar la autopsia, que no dice cuándo, cómo ni dónde murió Santiago”.

Sergio también lamentó que el presidente “no dijo ‘vamos a hacer justicia’ o ‘vamos a investigar'” y agregó que la intención fue apuntar “a fortalecer su núcleo duro de votantes”.

Por otro lado aseguró que Macri estuvo coucheado por la ministra de seguridad (Patricia Bullrich) en su discurso. Además criticó el acto hipócrita en el cual Macri llamó a los padres de Santiago el día que se encontró el cuerpo.