Santilli lanzó su precandidatura en La Plata, acompañado por Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

Diego Santilli se lanzó hoy como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en un acto en La Plata, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Jorge Macri, y varios referentes más pertenecientes al espacio de Juntos por el Cambio

El slogan “Es Juntos” se dio a conocer en el Club Hípico de La Plata, un día después de que Larreta, Mauricio Macri y Elisa Carrió, entre otros, publicaran en sus redes sociales una foto del cabello color rojizo de Santilli que generó algo de polémica, dando inicio así a la campaña del actual vicejefe de gobierno porteño. Con Santilli también estará su segunda en la boleta, Graciela Ocaña, y varios referentes más del PRO y de la Coalición Cívica. 

Santilli competirá en la interna de Juntos contra Facundo Manes, quien cuenta con el apoyo del ala radical de la principal alianza opositora y de aliados identificados con el peronismo bonaerense como Emilio Monzó y Joaquín de la Torre. Además, el intendente de La Plata, Julio Garro, ofició como anfitrión y se los vio a los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti -jefe de campaña-, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Lo que denominaron como “campaña tradicional” fue el acto de hoy, en el que se presentó al equipo como una especie de comienzo que tendrá como foco claro la puesta sobre la mesa de una propuesta radicalmente opuesta a la del adversario político. Desde lo discursivo, la campaña buscará marcar que “en frente está el kirchnerismo” y se ahondará en cómo se afrontó desde el gobierno nacional y provincial la crisis económica y la sanitaria, con Alberto Fernández y Axel Kicillof como destinatarios.

La lista tendrá representantes de todos los espacios que conforman el arco opositor. La encabezará Santilli, que será secundado por Ocaña. Tercero y cuarta irán dos representantes de la Coalición Cívica de Carrió: Juan Manuel López Marcela Campagnoli. Quinto Gerardo Milman, que responde a Patricia Bullrich; sexta Natalia Villa, cercana a Jorge Macri; y séptimo Hernán Lombardi, de línea directa con Mauricio Macri.