El embajador en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que “no es un premio consuelo” ser asesor especial del Ministerio de Economía para la agenda internacional.

“Esto no es ningún premio consuelo, es la satisfacción que siento después de tanta experiencia acumulada, renovada y modernizada. Si puedo ayudar, cómo no voy a hacerlo, con coherencia”, indicó Daniel Scioli, incorporado recientemente al equipo económico de Sergio Massa.

En tanto, manifestó: “He tomado esta decisión con un alto grado de responsabilidad, con compromiso colectivo, con la claridad que tengo de lo que discute la elección presidencial”.

Asimismo, agregó en declaraciones radiales: “Siempre he buscado ser un factor de unidad, no agregar más problemas, de ponerme al servicio de la Argentina, con mi experiencia potenciada en la misión de Brasil en la cual Sergio siempre ha sido muy elogioso en este trabajo”.

Tras una serie de reuniones que protagonizó en la última semana en las que se incluyeron la visita al Senado junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, dos encuentros con el presidente Alberto Fernández y una foto de unidad en la puerta del Palacio de Hacienda con Massa, Scioli enfatizó en que la coincidencia está en la necesidad de “encausar al país”.

Respecto a la campaña que encabezará la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi, el embajador señaló: “Estoy a disposición para ayudar. Me van a ver comprometido, ayudando en todo lo que puedo colaborar y estoy absolutamente convencido al ver las distintas propuestas”.

Acá hay un plan de desarrollo del país que he hablado profundamente con Massa y hemos encontrado las coincidencias en lo que se viene del país. Seguimos avanzando y no volvemos atrás. Hemos pasado la mitad del río y no volvamos a la orilla”, aseveró en declaraciones radiales.

En la misma línea, el ex gobernador remarcó: “Le pido a los trabajadores que vayan a votar en defensa propia, a defender el trabajo, sabiendo que les preocupa el salario y que tengan la confianza de que en este camino lo vamos a resolver. También a las Pymes que abrieron la persiana en estos últimos años”.

En otro pasaje de la entrevista, detalló que la vicepresidenta durante el intercambio en el Senado elogió su “compromiso” y desempeño como embajador en Brasil bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro.

“Quiero transmitir tranquilidad, compromiso, experiencia y responsabilidad. No quiero ser un factor que agregue más preocupaciones de las que la gente ya tiene”, repitió quien debió bajar su precandidatura presidencial para potenciar una fórmula de unidad mayoritaria.

El hecho de que vean, después de todo lo que ha ocurrido, que estoy parado en este lugar, irradia ciertas expectativas. La gente sabe lo que pasó, escucha mi silencio, pero sabe mi decisión y que estoy a la altura de lo que necesita el país”, indicó.

Scioli reveló que publicará un libro sobre la diplomacia ejecutiva y reveló que Massa le pidió estar presente en el lanzamiento del escrito.