El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció hoy un “sustancial” incremento de los cargos en los ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y también un aumento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Durante la conferencia de prensa el funcionario nacional ,destacó  que “se duplicarán los ingresos para los investigadores científicos y tecnológicos, como así también para el personal técnico en relación a los que se otorgaban en el período de gobierno anterior”.

Los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior”, explicó.

En ese plano, sostuvo que “estas medidas van a estar acompañadas de un incremento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica”.

El objetivo es recuperar una parte del poder de compra perdido durante los últimos cuatro años por los científicos y científicas para que puedan continuar con sus proyectos de investigación”, enfatizó.

Asimismo, Salvarezza sostuvo que las “medidas, junto al incremento del monto de las becas, muestran que la ciencia argentina comienza a ponerse de pie en el marco de la política que enunció el presidente Alberto Fernández de poner a la Argentina de pie”, aseveró.

“Sumamos al anuncio de las becas más ingresos, más recursos humanos y más subsidios. Es el comienzo de la recuperación de la ciencia argentina”, concluyó el ministro, quien estuvo acompañado por Ana Franchi, presidenta del Conicet; y Fernando Peirano, titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.