Se trata de César y sus padres, quienes fueron convocados por los fiscales de la causa a ampliar sus testimonios. La situación procesal de los otros cuatro detenidos.

César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, esposo y suegros, respectivamente, de Cecilia Strzyzowski, se negaron a declarar este jueves, luego de que fueran convocados para ampliar sus indagatorias en el marco de la causa en la que están imputados y detenidos por el femicidio de la joven que permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, según informaron fuentes judiciales.

Los integrantes de la familia Sena fueron trasladados durante la madrugada a la sede judicial situada en avenida 9 de Julio 236, para ser notificados de las nuevas pruebas incorporadas al expediente, en base a las cuales podían ampliar sus declaraciones como imputados, aunque optaron por no hacerlo. En este sentido, aguadaron a que los fiscales resolvieran la situación procesal de los otros cuatro acusados y detenidos que fueron acusados del delito de encubrimiento agravado.

En este caso, se trata de cuatro de los siete detenidos en el marco de la causa por el femicidio de Cecilia. Se trata de Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reinoso, quienes en un principio estaban acusados de haber sido “partícipes” del crimen de Cecilia, pero ahora el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, los imputó por el “encubrimiento agravado” del hecho, que prevé una pena de entre 1 y 6 años de cárcel.

La familia Sena se negó a declarar en la causa que se investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Ayer a las 18, y en medio de un fuerte procedimiento policial, Obregón llegó a la sede judicial con un casco colocado y chaleco antibalas a bordo de un patrullero de la comisaría 3ra.

Minutos después lo hizo Melgarejo y, luego, Reinoso, mientras que González llegó pasadas las 19, en medio de otro procedimiento organizado por el Servicio Penitenciario de Chaco, ya que ella es la única que está alojada en una cárcel.

La familia Sena se negó a declarar en la causa que se investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Los vecinos que se acercaron al lugar principalmente insultaron a González, a quien le gritaron “asesina”, mientras era ingresada a la sede judicial.

Tras ser notificadas de la nueva imputación, Reinoso y González fueron las primeras en ser retiradas de la fiscalía y luego los otros dos acusados, Melgarejo y Obregón.