Las organizaciones sociales reclaman el envío de alimentos para los comedores comunitarios. Se estima que el acampe será de 72hs

Las organizaciones sociales continúan en el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social aguardando una respuesta de las autoridades. En especial de la ministra Carolina Stanley. En principio la medida sería de 48 horas pero hay posibilidad que se extienda hasta las 72 horas.

Los manifestantes se encuentran instalados sobre la 9 de julio y las distintas plazoletas al rededor del edificio. En cuanto a la represión del día de ayer informan que aún hay un detenido el cual se presume recuperará la libertad en unas horas. El acampe lo encabezan organizaciones como Polo Obrero, Barrios de Pie, distintas MTRs y agrupaciones de izquierda.

Uno de los integrantes del MTR Votamos Luchar, Gastón expresó “Queremos programas de empleo. Trabajo genuino este gobierno no van a generar, que es lo realmente necesario; mínimamente entonces que abran los cupos de los planes sociales”. Y añadió “Queremos cooperativas que hagan obras de mejoramiento en los barrios”

Una vecina del barrio Pico de Oro de Florencio Varela, el mismo barrio donde vive Gastón habló sobre los cuestionamientos que reciben desde los medios de comunicación. En ese sentido declaró que en el asentamientos se abrió “una escuela para adultos, con primaria y secundaria. Hacemos huertas y emprendimientos textiles; trabajamos más horas que los que nos critican, pero no hay modo de llegar a fin de mes. En casa empezaron a mandarme boletas de las luz por 700 pesos, no las pude pagar, ahora tengo una deuda de 15 mil. ¿Cómo hago, si cobro una pensión mínima? Y con las cosas así, el gobierno deja de mandar alimentos”. A su vez dijo que dejaron de recibir leche y ahora los chicos solo toman mate cocido.

Por su parte Silvia Saravia de Barrios de Pie declaró “La ley es importante, me parece bien que haya logrado apoyos, pero tiene otros tiempos. Nosotros estamos hablando de la urgencia, de tener una respuesta que no puede esperar. Y también tenemos que marcar que se necesitan no sólo leyes, sino que exista voluntad política de actuar, porque si no sigue sucediendo lo que nos está pasando ahora, que es que el gobierno encuentra todas las chicanas para demorar la ejecución del presupuesto y los alimentos no llegan”

La situación es de desesperanza en el acampe, y esperan que la semana que viene haya una nueva movilización ante la falta de respuesta. “No hay una mamá que no haya traído a sus hijo, porque la realidad es que no pueden darles de comer” expresó la dirigente del Polo Obrero María Lilian Rojas.

Además declaró “no me sorprende que la ministra Stanley diga que esto es una extorsión, tomo eso como una señal más de que no tiene respuestas. Nosotros ya pensamos en otro acampe, de 72 horas. La ley es por más alimentos, que no está mal, pero lo que queremos es que se reabran los planes sociales porque no hay trabajo”