El sospechoso del crimen fue detenido tras un allanamiento en La Matanza. Mientras tanto, la familia del colectivero insiste en que fue un crimen por inseguridad.

Un joven fue detenido este martes por la tarde como sospechoso de haber participado en el crimen del chofer Daniel Barrientos, asesinado el lunes de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo del colectivo de la línea 620 que conducía por la localidad bonaerense de Virrey del Pino. De esta manera, ya son dos los apresados por el hecho. Mientras tanto, los familiares de la víctima rechazaron la hipótesis de un crimen vinculado a la política e insistieron en que fue por “inseguridad”.

Detienen a otro sospechoso por el asesinato del chofer de colectivos
Por el momento hay dos detenidos por el asesinato del chofer Daniel Barrientos.

El primer acusado aprehendido por el crimen, Alex Gabriel Barone (19), se declaró inocente al ser indagado esta tarde por el fiscal de la causa, Gastón Duplaa, quien lo acusa del delito de “homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de un arma de fuego”.  En su descargo, este sospechoso dijo que al momento del crimen él estaba en su casa y acompañado de una mujer, que ya declaró como testigo y corroboró esa versión, según indicó el abogado defensor Vicente Huaman Centeno.

Mientras que el segundo sospechoso, identificado como Gabriel Alejandro Barone (24), fue apresado también en la tarde de ayer durante un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en una vivienda en Ascasubi y Valentín Gómez, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

La sospecha de los investigadores es que este hombre participó de manera directa en el crimen del colectivero, aunque su familia sostuvo públicamente que es inocente.

En ese sentido, Graciela, la madre del segundo aprehendido dijo a C5N que los investigadores “se llevaron a la persona equivocada” y que lo hicieron por “el nombre y el apellido“, que es muy similar al del primer detenido.

Inhumaron los restos del chofer Daniel Barrientos

Cerca de las 14 de este martes los restos del colectivero fueron inhumados en el Cementerio “Campo Santo” de González Catán, donde se concentró casi un centenar de familiares, amigos y compañeros de trabajo que expresaron muestras de profundo dolor.

El cortejo fúnebre partió a las 13.30 desde la casa velatoria “Nuestra Señora del Valle“, ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 3, de Gregorio de Laferrere, donde los restos de Barrientos (65) fueron velados desde el lunes a las 20.

Detienen a otro sospechoso por el asesinato del chofer de colectivos
Los restos de Daniel Barrientos fueron inhumados en un cementerio de González Catán.

Por otra parte, el abogado de la familia del chofer, Alfonso Franze, negó hoy que el crimen haya tenido connotaciones políticas y aseguró que fue una situación cotidiana de “inseguridad”.

No fue un hecho político (…) no tiene una circunstancia rara. Esto es lo que sucede todos los días en La Matanza. Hay una cuestión de inseguridad de la que somos víctimas diariamente. Nuestros barrios están al desamparo. Esto ocurre todos los días en distintas circunstancias. Se trató de un hecho criminal y tiene que ir en ese sentido la investigación”, dijo Franze en declaraciones que realizó a la prensa desde la puerta de la fiscalía de La Matanza, que coincidieron con las brindadas poco antes por la hija de la víctima, Daniela Barrientos.

Voceros judiciales consultados por Télam dijeron que el primer detenido por el caso, quien tiene antecedentes por robo agravado en 2019, fue atrapado ayer poco después del crimen y quedó vinculado a la causa por los dichos de uno de los testigos que viajaban en el colectivo, que lo identificó en una rueda de reconocimiento.