El Gobierno celebró hoy que ya se aplicaron más de 200 mil vacunas Sputnik V y remarcó que seguirá “trabajando para contar con más dosis” para inmunizar a la población ante el coronavirus.

“Hemos superado las 200 mil dosis aplicadas de Sputnik V: 200.759”, destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Las declaraciones fueron efectuadas al encabezar el parte diario sobre la situación epidemiológica del país ante la pandemia de COVID-19, y la funcionaria nacional destacó que este sábado al mediodía “llegarán, según lo planificado, como siempre, las 300 mil dosis que corresponden al segundo componente de la vacuna Sputnik V para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma”.

“Vamos a seguir trabajando para que nuestro país siga contando con dosis y sigamos vacunando a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer”, subrayó la número dos del Ministerio de Salud.

La campaña de vacunación contra el coronavirus había comenzado el pasado 29 de diciembre de manera simultánea en todos los distritos del país. El primer sector en iniciar el proceso de inmunización fue el de los trabajadores de la Salud más expuestos, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.

Mañana llegará a nuestro país el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V al Aeropuerto de Ezeiza, proveniente de la ciudad rusa de Moscú.

El Airbus A330-200 despegó a las 21:14 del pasado jueves desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” y aterrizará en la terminal moscovita “Sheremetyevo” este viernes a las 18:30 de ese país (12:30 de la Argentina).

El arribo a Buenos Aires está previsto para el sábado antes del mediodía, luego de unas 18 horas de viaje desde Moscú, se informó de manera oficial.

Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera, había explicado el martes pasado que “el vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente”.

“Estará integrado por un total de 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”, había destacado el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Ya se aplicaron más de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V en el país

El primer vuelo para traer vacunas Sputnik V había arribado el pasado 24 de diciembre, con una primera tanda de 300 mil dosis: los trabajadores de la Salud fueron los primeros en comenzar a ser inmunizados.

Las 18 horas de vuelo en la ida y las 16 en la vuelta representaron el tramo más largo sin escalas realizado en la historia de la empresa, ya que hasta antes del primer viaje a Moscú para ir a buscar la primera tanda de vacunas, los vuelos de mayor duración habían sido los de 14 horas directo a Sydney, algo menos de 14 horas a Roma, 13 horas a Auckland (Nueva Zelanda) y 13 horas a Madrid.

Con la llegada de la segunda tanda, se completará el esquema de vacunación de ese grupo, mientras se espera para febrero una partida de dosis que ampliarán el rango de alcanzados.