Varios países europeos se opusieron a validar el desembolso de alrededor de 5400 millones de dólares por considerar que el gobierno de Macri no está respetando el pacto original con el organismo.
El pasado Viernes, durante el encuentro convocado en el Directorio del Fondo Monetario Internacional para debatir la crisis económica argentina, Italia, Suecia y Holanda expresaron su disconformidad con el giro que debería realizarse a partir del 15 de Septiembre.
Antes de comprometer más recursos, estos países prefieren esperar al recambio presidencial para continuar con el desembolso de fondos pendientes. Sostienen que la flexibilidad mostrada con el caso argentino podría derivar en problemas futuros. También señalan que en casos de problemas recientes como el ucraniano la actitud de la entidad no fue la misma.
Articulo Relacionado
Sin embargo, en oposición a los países europeos, los Estados Unidos siguen respaldando el programa a pesar de la incertidumbre y la inestabilidad creciente de la economía argentina y el accionista más importante considera que es necesario mantener el respaldo. Los próximos días serán clave para definir los términos en los que continuará el pacto.