El Ministerio de Desarrollo Social oficializó hoy un aumento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar, que están vigentes a partir de este mes.

A través de la Resolución 63/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se estableció que las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4 mil pesos en la Tarjeta Alimentar, ahora percibirán 6 mil pesos por mes. En tanto, el monto para quienes tienen dos o más hijos pasó de 6 mil a 9 mil pesos mensuales.

La cartera conducida por Daniel Arroyo justificó este incremento al señalar que «en atención a la situación por la que atraviesa el país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por COVID-19, resulta imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para fortalecer los instrumentos que se vienen implementando».

La Tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, y también a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH.

La iniciativa forma parte del Plan «Argentina contra el Hambre» que lanzó el Gobierno en los primeros días de su gestión, con el objetivo de «garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social».

Para el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el aumento del 50% permitirá «sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición».